Short DIY


¡Buenos días amores! ¿qué tal lleváis la entrada del otoño? yo sigo con la duda de si cambiar de estación mi armario o esperarme un poquito más, con este calorcito que hace por las mañanas, ¡sigue dando ganas de salir en short! así que hoy quiero enseñaros cómo hacer este pantalón; tengo que confesar estuve dudando de si era temporada de subir este post o dejarlo para la primavera, pero como es un tipo de short que se puede hacer con cualquier tipo de tela, ya sea antelina, lino, franela o seda, ¡con unas medias de color también quedan genial!


En unos de mis anteriores posts aparezco con unos pantalones de antelina (picha aquí para ver el post), están hechos con este mismo patrón, y si además lo alargáis, se pueden hacer unos pantalones largos flojitos.

Si no sois expert@s, elegid una tela preferiblemente no elástica, ya que resulta más complicado coser, a mi me costó bastante hacer el pantalón de antelina, sin embargo el pantalón rojo fue más sencillo.

Lo primero de todo, descarga el patrón, imprime y une los folios con celo:
https://drive.google.com/file/d/0B0zpbP6x8FfjUjQtMFBhMG1EbW8/view?usp=sharing
 Materiales:

-  unos 80 cm de tela.
- 1 metro de goma elástita de 3 cm de ancho.
- Hilo del color de la tela.
- Materiales indispensables (tijera, aguja, alfileres, hilo para hilvanar, metro y máquina de coser)

¡Vamos allá!

1. Cortar los patrones y presentar en la tela. Coloca los patrones en dirección del hilo de la tela, fija con alfileres y corta dejando un centímetro o centímetro y medio sobrante alrededor de la tela, deja algo más de largo al pantalón, para coser luego el bajo. Deja un trozo de tela de unos 10 o 12 cm de ancho y al menos 1 metro de largo para la cintura.

A partir de aquí, recordad que cada costura que hagáis a máquina, si la tela lo necesita, haréis por los bordes unas costuras en zig zag para que no se deshilache la prenda.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR.


2. Coser los dos patrones delanteros y traseros por la linea indicaday con los derechos enfrentados.


3. Coser la parte del bolsillo más pequeña a la parte delantera, a ras de los laterales, que es la boca del bolsillo y con los derechos enfrentados, una vez cosidos, les damos la vuelta para que la costura quede por dentro y queden los revés enfrentados, quedará el bolsillo por dentro del pantalón y hacemos otra costura a 0.5 cm del borde para reforzar el bolsillo y así queda estéticamente mejor.








4.Ahora vamos a coser la parte grande del bolsillo; primero cuadraremos los bolsillos, con los derechos enfrentados y de manera que la boca quede creando la forma del pantalón como aparece en el dibujo las lineas rojas(las lineas rojas en este paso no se cosen), daremos unas pequeñas puntadas en los extremos como aparece en color verde.


5. Cosemos todo el borde de las piezas grandes de bolsillo con las pequeñas ¡sin coserlas al pantalón! levantamos las solapas y cosemos desde un extremo a otro, como indica el dibujo.


 6. Vamos a coser las pinzas delanteras al pantalón, podéis hacer una sola pinza o dos pinzas, como más os guste. En el patrón aparece sólo un pico, pero yo hice dos, como más os guste, doblalos con el pliegue en dirección a los bolsillos y hacemos una pequeña costura arriba en la cintura. No os equivoquéis y dobleis cada uno de una forma, que luego queda bastante feo.


7. Coser los laterales y la entrepierna. No olvides rematar todas las costuras con una puntada en zig zag.


8. Vamos a la cintura, si la goma elástica mide unos 3 cm de grosor, vamos a cortar la tela de unos 10 o 12 cm de ancho (3+3 para cubrir la goma y 4 o 6 cm sobrantes para dejar margen de costura) OJO, si la goma que hemos comprado es más ancha, añade centímetros a la tela de la cintura. 
9. Medimos el contorno del pantalón y pasamos esta medida a la cintura, recortamos, la cerramos con costura por los extremos antes de doblar, de forma que quede circular, doblamos a la mitad todo el largo y con la goma por dentro ya cortada a la medida de la cintura, vamos a ir haciendo una costura a ras pero sin pisar la goma. Dejaremos un hueco abierto para sacar ambos extremos de la goma elástica, coserla y cerrar todo.
10. Coser la cintura al pantalón; os recomiendo hilvanar primero, cuadrando la tela de la cintura y la del pantalón. Procura que la costura que hiciste a ras de la goma no se vea, yo cosí el pantalón justo encima de esa misma costura.



Resultado:






¿Qué os ha parecido este patrón? me encanta, es súper sencillo y se le puede dar mucho partido.

Cualquier duda, comentad, y si os gusta, ¡compartid! muchos besotes, muuak!!!!


Sandra




Comentarios