vestido azul con espalda descubierta.


¡Buenos días! hoy os traigo un post muy especial para mí, mi primer vestido hecho a mano, es un vestido azul marino, con falda de capa y espalda descubierta ¡¡no os imaginais la ilusión que me hace enseñaros este proyecto!!.

En un principio, cuando empecé a unir vestido y forro, lo llamaba "el vestido infernal" por que me costaba unir dos piezas de tela de distinto material... yo me decía a mí misma, "tranquila, todo se hace bien con paciencia"

¡Allá vamos con el vestido!

Este es el diseño principal, me basé en un vestido blanco que tengo con espalda en pico, a partir de ahí, sólo era medir mi cuerpo y crear el patrón teniendo como referencia ese vestido.


La tela de pajaritos y el forro en azúl marino lo compré en la pagina online de Ribes y Casals,  la cremallera invisible azul marino es de 20cm, la podéis encontrar en cualquier mercería; si elegís una tela que no necesite forro, será más sencillo aún para coser.

Como he dicho en otras ocasiones, no soy costurera ni tengo una base de patronaje, pero me encanta aprender y ¡eso es lo que hice! aprendí a medir y patronar (mas o menos)

Hacer el patrón correctamente es lo más importante, por eso recomiendo usar papel de seda o papel específico para patronar, ya que al ser más flexible, será más comodo para medir sobre el cuerpo antes de cortar la tela.


Imprimid el patrón dos veces, una para cortar el patrón delantero, que es la linea de color azúl y otro para el patrón delantero, que está en color rojo. A la hora de ponerlo sobre la tela, esta debe estar doblada a la mitad y que coincida la doblez con el lateral derecho del patrón delantero, de esta forma quedaría una pieza completa del delantero del vestido, con el patrón trasero cortaremos dos piezas individuales.

El patrón de descarga es válido para varias tallas, desde una 34 hasta la 38, más no, todo dependerá del ancho que cortéis de más a los laterales y teniendo en cuenta que para todo el patrón hay que cortar 1.5 cm de más, sólo a los laterales del cuerpo hay que añadir...

- Talla 34, 1cm de laterales.
- Talla 36, 2cm de laterales.
- Talla 38, 3cm de laterales.

El largo de cintura también debería sobrar unos 3 cm.

Aun así, como cada una tenemos un pecho y un cuerpo diferente, antes de coser, hilvanad y probaros las prendas, por que tendréis que modificar la pinza y el ancho para la cremallera.

La parte de la falda no tiene complicación, es una falda de capa de 50 cm de largo, en youtube podéis encontrar un monton de tutoriales sobre cómo hacer una falda de capa.

Y todo esto que os he dicho, tendréis que hacerlo por partida doble, en la tela de forro y del vestido, para coser después uno contra otro y que al dar la vuelta a todo quede la costura dentro.

Os dejo con las fotos de mi resultado.











¿qué os parece mi vestido? muchos besotes y ¡felices vacaciones!


Sandra

Comentarios

  1. Hola,me encanta todo lo que haces,salen maravillas de esas manitas,sigue asi que llegaras muy lejos,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario