Crema de calabaza.

Buenos días mis amores, hoy os traigo una receta muy sencilla de crema de calabaza, veréis que con muy pocos ingredientes se puede hacer una crema muy rica, sin más entretenimiento, vamos allá.

Receta para 4 personas.

Duración: 30 minutos aprox.

Dificultad: Fácil.

Utensilios: Cazuela y batidora o licuadora.


INGREDIENTES:

- Media calabaza o un trozo de calabaza de unos 300 gramos.

- Una patata grande.

-Un trozo pequeño de cebolla, menos de 1/4.

-Un diente de ajo pequeño.

-Aceite de oliva.

-Leche evaporada o nata, yo prefiero la leche evaporada, la uso de la marca ideal, la podéis encontrar en cualquier supermercado.

-Dos porciones de quesito en triangulos de untar. En este caso yo suelo tener más libertad de elección de quesos, podéis echar queso de untar tipo philadelphia o trocitos de queso azul o roquefort.

- Sal.

  ELABORACIÓN:

 Pela y corta la patata y la calabaza en dados más o menos grandes, de unos 3 o 4 cm de grosor, pica la cebolla y el ajo también.

Echa un chorro de aceite en la cazuela a fuego casi fuerte y añade el trozo de cebolla y el diente de ajo previamente picado, deja que poche pero que el ajo no se queme, sino dejará un sabor fuerte y desagradable a la crema.

Integra la patata y la calabaza picada en la cazuela y rehoga unos segundos para que se tome del sabor del sofrito, echa agua hasta que quede todo cubierto y deja cocer unos 15 minutos o hasta que, al pinchar la punta de un cuchillo, la patata esté blanda.

A continuación, si después de la cocción, aún le cubre el agua, vamos a quitar un poco, hasta que tenga mitad de agua de la que le echamos.

En la cazuela directamente, o echando todo a una licuadora, batimos todo, añadimos un poco de leche evaporada o nata, también los quesitos y volvemos a batir.

Una vez todo batido, añadimos sal, probamos, y si es necesario pues añadimos más sal.

¡Este es el resultado!


Además de tener un color vivo súper apetecible, está muy sabroso! mi plato lo decoré con un poquito de queso azul, le da un toque de sabor totalmente diferente a cualquier crema.

Espero que os encante mi receta. No olvidéis que si os ha gustado, compartid!


Sandra


Comentarios