Monedero de ganchillo con cierre metálico.

¡¡Hola eternos veraneantes!! ¿me echabais de menos? no es por alarmaros, pero estamos a tan solo dos meses de navidad! y os voy a ir dejando algunos ejemplos de regalos perfectos para esas personitas que queremos tanto.

¡Hoy os traigo un monedero muy cuqui! en una tarde está hecho y tiene ese toque personal que os dejará como la reina de la casa. El que yo os enseño en la foto ya tiene dueña, mi mamá (para navidad le tengo otra sorpresita) y está enamorada de él.

Pero vamos por partes, en primer lugar, os presenté una vez a the bluu room, es una crochetera en toda regla y me encanta visitar su blog de vez en cuando por que hace unas cosas monísimas, de ahí saqué mi monedero, lo explica de forma tan sencilla y paso a paso que cualquier principiante puede aventurarse a hacerlo. Éste es su blog (pincha aquí) y éste es el tutorial en el que explica cómo hacer éste súper monedero.

Tengo que añadir que en el tutorial no explica cómo poner un forro en el interior del monedero, es obvio que el punto garbanzo deja agujeritos y cualquier cosita demasiado pequeña podría colarse, ¡pero para esto estoy yo! que más adelante os dejo fotos y os explico cómo forrarlo.

Para forrar el interior recorté un circulo de tela, la medida es desde el centro de la base del monedero hasta la boquilla y un centimetro de más, ese sería el radio de la tela, así puedes coser el borde sin que se deshilache, ¡y este es mi resultado!





Como véis, el forro lo he cosido a mano con hilo del mismo color que el forro, así a penas se notan las puntadas.

Además, os voy a enseñar otra idea que tuve, un lapicero!! sí, como leéis, hice un supuesto monedero pero apreté demasiado los hilos al final y no me daba suficiente espacio para poner la boquilla...pensé...qué hacer...



¿qué os parece? espero que os animéis y hagáis este súper regalo.

Y como siempre os digo, si os ha gustado...COMPARTID! muchos besotes!!

Sandra

Comentarios