Palmeritas de hojaldre y azúcar.

¡¡¡Buuuenos días!!! ¿cómo habéis empezado Agosto? espero que genial y aprovechando esa piscina/playa antes de la vuelta al cole!

Yo ya empecé esta semana mi vuelta al cole, pero este calor y el trabajo me da hambre!! así que el otro día tuve el antojo de palmerítas de hojaldre y azúcar, ¡¡mmmmm que ricas!! pero me gustan blanditas, recién hechas, las de bolsa me parecen demasiado duras, así que hice unas súper palmeritas en un abrir y cerrar de ojos!! ¿como? aquí os dejo los ingredientes y la receta. ¡Os va a encantar!

 Duración: 20 minutos.

Dificultad: Muy fácil.

Utensilios: Horno.


 INGREDIENTES:

 - Masa de hojaldre (podéis encontrarlo ya hecha en mercadona, carrefour...)

- Azúcar.

- 2 huevos


 ELABORACIÓN:

Vamos a extender en una superficie limpia la masa de hojaldre, lo que más me gusta de la masa ya hecha es que viene envuelta en papel de horno, lo que hace todo más sencillo, la podéis extender sobre el papel de horno, es muy importante que sea en una superficie plana.

Una vez extendida la masa, vamos a echarle azúcar, muucha azúcar, en la foto no se aprecia, pero tiene una fina capa de azúcar por encima.


 El siguiente paso es ir enrollando por los lados la masa, hasta que quede en el centro, la intención es que quede con forma de corazón.


Ahora es el momento de cortar! a mí me gusta cortar gordito para que queden blanditas por dentro, pero si las preferís crujientes cortadlas un poco más finas, las mías son de un dedo de grosor más o menos.


Cuando las hayáis cortado y colocado en el papel de horno, batid los huevos en un bol y pintad las palmeritas por encima, después añadid más azúcar para que se caramelice en el horno, para mí, que soy muuy golosa, me encanta echar mucha azúcar en esta parte del proceso.

Se hornean muy rápido, así que estad pendientes, por que en unos 10 minutillos estarán listas.


E voilá! así de chulas quedan estas palmeritas!


¡CONSEJITO!

 Bañad media palmerita en chocolate caliente y dejad que se enfríe, le dará un toque diferente y será la delicia de los más golosos.

Espero que saquéis partido a esta sencillísima receta de palmeritas de hojaldre y azúcar. Vais a quedar estupend@s a la hora del desayuno, postre o del café. Muchos besotes!!


 Sandra

Comentarios