Paso a paso clucht dorado de ganchillo (parte 2)

Muy buenos y calurosos días a todos!! ¿ cómo llevais el veranito? con ganas de vacaciones como yo, supongo. mientras tanto, aprovecho mi tiempo en cumplir mi palabra y como bien os dije, hoy vuelvo con la parte 2 del paso a paso de mi Clucht dorado.

Como os enseñé en el anterior paso a paso, os dejo el link (click aquí) para que no  os perdáis nada, os enseñé a hacer la pieza de ganchillo y el forro interior. Pues bien, hoy terminamos poniedo la cremallera y rematando el cierre.


El primer paso es coser la cremallera al forro, hay que coserla por la parte de fuera del forro, es decir, la que después va a quedar escondida cuando metamos el forro en la pieza de ganchillo, yo la cosí con la máquina y rematé los bordes a mano con hilo del mismo color que la tela.



El siguiente paso de nuestro clucht es unir ambas piezas, tanto la de ganchillo como el forro, es muy importante que los lados de la pieza de ganchillo no las cosais con el hilo de máquina, sino con el hilo sobrante de ganchillo, así os quedará, costuras invisibles.



 Yo he cosido a mano la unión del forro (con la cremallera previamente cosida) y la pieza de ganchillo, colócalo todo bien por dentro y con puntadas muy pequeñas por el borde, que sean prácticamente invisibles y con mucho cariño, cose para que no se note por fuera las puntadas y remata con cuidado en una de las esquinas.

A los bordes he decidido coser un poquito y cerrar la pieza de ganchillo, como aparece en la foto de arriba, así no se ven las esquinas de la cremallera.


 

Y eso es todo! una vez hecha la pieza de ganchillo, el resto lo haces en un rato! espero que le saquéis provecho a este paso a paso, yo por el momento tengo un montón de proyectos por el estilo para los próximos meses y estoy deseando subirlos para que los veáis!

Os dejo más fotos del Clucht terminado, no os imagináis la ilusión que me ha hecho crear este proyecto y poder enseñarlo a todos vosotros. ¡Disfrutadlo!





 Cualquier duda ya sabéis, como siempre os digo, podéis consultarme lo que queráis y si os gusta ¡compartid!

Muchos besos, muuuak!!.

Sandra

Comentarios