jersey calado de ganchillo

¡Hola veraneantes! ¿cómo lleváis este calorazo? voy ser sincera, yo soy de pueblito extremeño y no me acostumbro al "bochorno" de Madrid, pero como tan sólo me quedan 8 días para las vacaciones, lo voy llevando un poquito mejor.

Hoy os traigo algo fresquito y que podéis hacer durante la siesta, es un jersey calado de ganchillo hecho a mano, estupendo para las noches calurosas, una tarde de domingo o ¡para dar un paseito por la playa! (para quien pueda, claro, jaja)

Antes me gustaría contaros que mis inicios en este tipo de labores, tanto la costura como el ganchillo, dos agujas y punto de cruz lo he heredado de mi madre, María, una mujer maravillosa con unas manos increíbles para todo tipo de costuras y labores, desde muy pequeña me ha enseñado y ha tenido una paciencia infinita, y la verdad es que no puedo estar más agradecida a ella y a su incondicional pasión, la cual ahora compartimos. Hoy por hoy sigo pidiendole consejos y ayuda cuando voy a empezar un proyecto, y por mucho que progrese con los años, lo seguiré haciendo; ¡gracias mamá!

Y después de este pequeño homenaje a mi madre, vamos a seguir con mi jersey calado de ganchillo; no sabría deciros la marca de hilo que he usado, por que es de unos ovillos antiguos que tenía mi madre guardados en el trastero (en mi pueblo es el "doblao", que es la planta alta de la casa) pero si os puedo recomendar la marca DMC, katia (esta es más cara) o Finca, desde mi humilde opinión y tras usar muchas marcas de hilos, son las que mejores resultados me han dado, tanto para hacer el labor (el uso en las manos) como para la lavadora, no les salen bolas, no se deshilachan y puedes lavar y lavar que no se estropea.

Una vez hecha mi blusa, la pesé y me dió unos 500 gr, así os hacéis una idea de la cantidad de hilo que tenéis que utilizar, mi jersey calado es una talla M, por que lo hice flojito para que quedase holgado.


(Que cuqui yo finjiendo fatal que me hacen la foto por sorpresa


Las piezas para hacer la blusa son simplemente 4 rectángulos, a continuación os dejo una imagen con las medidas con la que hice mi jersey, como os dije en posts anteriores, lo bueno del ganchillo es que puedes hacer y deshacer hasta que quede a tu gusto, yo hice las piezas de la foto igual tanto la parte trasera como la delantera, el propio peso del hilo hizo que el cuello de barco no me quedase pegado al cuello, procura que sea flojito el mitón (en el dibujo el mitón es la parte rayada, abajo en el cuerpo se me ha pasado ponerlo pero también tiene mitón)


El patrón del mitón es muy sencillo, no os pongo foto, es con punto bajo, tres por delánte y tres por detrás en las cuatro primeras filas y arriba en el cuello lo mismo.


(El collar y el anillo son de la joyería Cue)


Este fué el primer jersey que hice sin ayuda, excepto por Tejiendo Perú , en este blog tan completo podréis encontrar patrones de todo tipo de labores y una cantidad inimaginable de puntos para hacer, yo encontré este, que contiene además un video explicativo estupendo, os dejo el vídeo y el dibujo del patrón. Muchas gracias a Esperanza de Tejiendoperú.com por compartir sus ideas.



Aprovecho para daros las gracias a tod@s los que habéis hecho posible que en tan solo 2 meses y poco tenga más de 2000 visitas, no son muchas pero es más de lo que podría esperar, ¡no puedo estar más contenta! y prometo ir mejorando poco a poco para traeros proyectos cada vez mejores. Muchos besos y feliz fin de semana! muuuak!!


Sandra

Comentarios