DIY fast: Renueva tus zapatos en 15 minutos.

¡Hola guapos y guapas! como bien os dije, ¡no os iba a abandonar en mis vacaciones! y aquí os traigo un post muy útil para que renueves tus zapatos favoritos en tan solo 15 minutos.

En este DIY fast os muestro mis zapatos de salón negros, son todo un básico en cualquier zapatero y en ocasiones los uso incluso para trabajar de lo cómodos que son. Y es que, cuando coges cariño a algo, es muy dificil decir adiós y tirarlos, ¡sobre todo si hablamos de zapatos! jaja.

En mi caso, mis zapatos ya no tenían tapas y la suela estaba fea del uso, por lo que les hice un lavado de cara, les puse tapas nuevas y pinté la suela, ¿como? ahora mismo os lo cuento.


MATERIALES:

- Un cubo con agua y amoniaco.

- Cepillo de lavar.

- Tapas de la medida del tacón; en este caso, soy de las que suele guardar las tapas que vienen en las cajas de zapatos por que sí las uso, si no tenéis, podréis encontrar en algún bazar o tienda especializada.

- Esmalte de uñas negro.(sí, como leeis...)

-Alicates.


Lo primerísimo de todo y más importante es limpiar bien el zapato, quitar todo rastro de polvo, tierra y suciedad en general, ¡no olvidéis limpiar bien la suela también!



Una vez seco y limpio el zapato, procedemos a quitar las tapas desgastadas, para ello usaremos los alicates y un poco de delicadeza para no rasgar el material del que está forrado el tacón, en mi caso tela, con tirar girando suavemente es suficiente, del mismo modo ponemos las tapas nuevas, sujetando los alicates y haciendo fuerza empujando y girando.


Lo siguiente es pintar la suela, aunque no lo creáis, el esmalte de uñas, siempre y cuando sea de calidad, no resbala ni se quita de la suela y tampoco mancha el suelo, pero sí es muy importante dejar secar al menos durante dos horas.

Haced primero con cuidado el borde de las suelas y luego pintais el resto de la suela.



Y ya está, zapatos como nuevos! más adelante os contaré como cambiar de color la suela de unos zapatos. Pero mientras, me despido hasta la semana que viene! muchos besotes, muuuak!!

Sandra

Comentarios