Mi organización día a día, cuadernos y bullet journal.

Buenos días veraneantes!!

En mi último post os hablé de mí, a qué me dedico y cómo podéis contactar conmigo, así que siguiendo la misma temática, hoy quiero enseñaros cómo es mi organización día a día.

He de reconocer que soy una loca de las listas, a este paso creo que tendré que hacer una lista con todas mis listas! tengo varios cuadernos, aunque encima siempre llevo sólo uno, mi leuchtturm 1917 rosa, que es donde apunto prácticamente todo! este cuaderno es mi bullet journall.






El método bullet journal está muy de moda, la primera vez que lo ví pensé que era perfecto para organizarme, lo decoras como quieres, para mí crear una página nueva me desestresa, diseñas tu própio código de símbolos y anotaciones y no malgastas hojas, si un día no tienes nada que escribir, no tienes por qué hacerlo; en mi intagram @vacacionesdeveranodiy podéis ver algunas de mis muchas páginas de mi bullet journal.


Mi segundo cuaderno que más utilizo es en el que apunto tooodas mis ideas para el blog, fué un regalo que me trajeron de escocia, lo tengo desde antes de mi bullet journal y fué la causa de que me adentrase en el mundo blogger y la papelería bonita, casi puedo decir que es uno de los mejores regalos que me han hecho! (si, me conformo con poco)

No lo llevo a todas partes pero casi! lo llevo al trabajo y a mi pueblo, que es donde suelo pasar más tiempo, y si estando por la calle o en un bar se me ocurre algo para apuntar pero no lo llevo, anoto alguna frase identificativa en el bullet journal para luego expandirla en mi cuaderno blogger.

(el gato se llama revolver, y también es un DIY creado por mí)

Seguimos, además, como estoy estudiando para presentarme en un futuro (espero que próximo) a tramitación procesal, tengo otro cuaderno que solo dedico a las oposiciones, es decir, tengo un índice del temario, anoto cosas importantes, datos puntuales, el avance de cada tema, etc, con este cuaderno nunca me pierdo, para mí es como un esquema de toda la oposición en tamaño A5 para que me quepa en la maleta.

Tengo que añadir que este cuaderno lo he diseñado yo, en un post anterior ya expliqué cómo podéis hacerlo vosotros mismos. Buscaba algo "pequeño pero grande" y que fuese bonito y sin gastarme un dineral, estoy contentísima, de hecho, mi cuaderno de inglés es igual pero con menos hojas.


Y es que encanta aprender cosas nuevas!, siempre estoy investigando cositas por internet, y aprendiendo de todo, ahora estoy perfeccionando mi inglés, así que cualquier cosa que encuentro, refranes, frases hechas, "false friends"...en inglés y que no vienen en mis apuntes, lo apunto en esta otra libreta que he diseñado con estampado de primavera, también es en A5, para meter en la maleta también.


Otra de mis pasiones es la cocina, me gusta cocinar y aprender nuevas recetas! así que las anoto en mi cuaderno de Vulgari que fué otro regalo y me encanta, las hojas de dentro se pueden arrancar para archivar las recetas (aunque yo no las arranco, me gusta el cuaderno así).

Y por último, pero no menos importante, mi libretita en A6 de la tienda tiger, creo que ya está descatalogada por que la compré hace tiempo, pero tienen otras muy chulas también. En ella anoto el tiempo que tardo en aprender un tema y las notas que saco en los test, la tengo en el escritorio junto a mi reloj cronómetro del decathlon. así no se me olvida nunca anotar mis progresos con el estudio.


No penséis que me vuelvo loca con tanto anotar! mi básico es el bullet journal, a partir de ahí, todo está bajo control.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para quien tenga dudas sobre cómo organizarse. un besote enorme!! Feliz mitad de semana!!

Comentarios