Cómo hacer un estuche marinero

Happy Holidays!!! ¿cómo llevais el veranito? por aquÍ por "problemas técnicos" os he tenido abandonad@s un poquito más de lo normal, ¡pero he vuelto a la carga! y como en poco más de un mes empezaremos la vuelta al cole, os traigo este súper estúche de fieltro, estilo marinero cosido a mano! este DIY lo dividiré en dos partes, una en lo que es el estuche en sí y otra para que aprendais a hacer el interior con dos compartimentos para separar los boligrafos de los rotuladores (por ejemplo).

Yo lo he hecho de cara a la vuelta al cole, pero perfectamente puede servir como neceser de viaje, para guardar el maquillaje, retales de costura...ya sabéis que me encanta darle varios usos a todas las cosas!

¡Allá vamos!

MATERIALES:

-Una pieza de fieltro, en mi caso es azúl marino, la pieza la compré suelta y era de unos 60 cm de largo por 50 de ancho.

-Cremallera de plástico, la podéis encontrar en cualquier mercería.

-Lana beige.

-Aguja lanera.

-Rivetes de algodón con decoración a ganchillo.


ELABORACIÓN:

Es FACILÍSIMO, las medidas de mi estuche son de 21cm de largo por 9 de alto. Pero en este caso no importa el largo o el ancho, es tan sencillo que podéis usar las medidas que queráis, eso sí, si lo hacés de menos de 21cm de largo y lo queréis como estuche, ya no os cabrán los lápices, así que cuidado con hacerlo demasiado pequeño.

Los circulos de los laterales los hice con la boca de un vaso de cristal, ese típico de duralex que tenemos todos en casa! y si usáis otro tipo de circunferencia, con medir el alrededor para hacer el ancho de la pieza que coseremos es suficiente, lo demás ya es coser y cantar (¡nunca mejor dicho!)

Al ser fieltro, no hay que rematar los alrededores por que no de despenacha, lo que hace la labor mucho más sencilla.


Una vez que hemos cosido tooodo el alrededor de los círculos junto con la pieza rectangular a mano con la aguja lanera y la lana, tan solo queda poner la cremallera y decorar.

Yo he cosido la cremallera a máquina con hilo del mismo color, si no tenéis mucha idea de usar la máquina o simplemente no tenéis máquina, ¡no pasa nada! con un poquito de maña y paciencia puede quedar genial cosido a mano, yo no discrimino a nadie por que no tenga máquina jaja.

 


Fijaos en los detalles, una frase que me gusta mucho es esa que dice "menos es más" y con tan solo un rivete de ganchillo alrededor de la boca del estuche y un trocito de ese mismo en la pestaña de la cremallera le da un toque marinero muy chulo! ¿que opinais? ¿os gusta?


Si os gusta este post, dadle a compartir!

No olvideis que si tenéis cualquier duda podéis consultarme! estaré encantadisima de ayudaros! muuchos besitos y feliz Agosto!!

Sandra

Comentarios