Paso a paso clucht dorado de ganchillo (parte 1)


¡¡Hola mis veraneantes!! estamos a un sólo día de que llegue Junio, ¿no estais emocionad@s? por fín abren las piscinas, cogemos vacaciones (bueno, los más afortunados) vestidos, sombreros, sandalias, bicicletas...¡cómo me gusta el verano!

Y es que como ya dije en mi instagram estos días, me da en la nariz que este va a ser un gran mes,  por eso quiero comenzarlo con un post súper chulo, este magnífico clucht de ganchillo color dorado, súper veraniego para esta temporada, puedes ponerlo con cualquier estilo y llevarlo en cualquier momento del día.

Aquí os dejo una foto del clucht finalizado para ir abriendo boca ¿a que mola? pues vamos a ver el paso a paso.




MATERIALES:

 - Una madeja de hilo color dorado para ganchillo.

 - Aguja de ganchillo de 3 milímetros.

 - Tela color beige para el forro, yo he escogido loneta por que así quedaba más rígido, no me he complicado y lo he comprado en ikea por 0´90 centimos, y es de calidad.

 - Cremallera color beige o dorado, mide el ancho del clucht antes de comprarla yo os aconsejo que la compreis cuando ya hayáis acabado la pieza de ganchillo y os lo llevais a la mercería para medir la cremallera.

 - Hilo para máquina del color del hilo de ganchillo.



En primer lugar, he realizado a ganchillo el clucht, esta pieza mide 20 cm de ancho por 35 de largo, es muy importante que tanto al inicio como al fin de la pieza dejemos una tira larga de hilo para finalmente coserlo por los lados.


Una vez finalizada la pieza, vamos a cortar el forro, tiene que sobresalir 1´5 cm por cada lado del clucht, es decir, 23 cm de ancho por 38 de largo.

Cuando ya hayáis cortado la tela, os aconsejo que antes de hilvanar centreis con alfileres y sobrepongais sobre la pieza de ganchillo, para saber si está bien recogidos los bordes, tiene que quedar unos 2 milímetros más pequeño.

Como veréis, en la siguiente foto, recogí los bordes muy poco y sobresalía de la pieza de ganchillo, así que tuve que ir quitando alfileres y recogiendo tela hasta que ví que estaba bien, entonces hilvané.



 Una vez hilvanado todo el alrededor, que por cierto, a simple vista queda feísimo y parece que está todo torcido y descentrado, jajaja, pero teniendo cuidado de recoger toda la tela a la misma medida, a la hora de pasar la máquina no habrá problemas.

Como decía, una vez hilvanado, quise crear un bolsillo interior, para guardar el movil, el monedero, los pañuelos...así que corté un trozo de tela de 12 cm de ancho por 18 cm de largo y realicé el mismo procedimiento de hilvanado, pero antes de centrar en la pieza de forro, cosí a máquina la boca del bolso, en la siguiente foto podéis ver el resultado, a partir de ahí, lo cosí al forro.


Como podréis ver, está a unos 2 cm de cada lado y unos 3 cm de uno de los laterales, doblad por la mitad el forro para comprobar que está perfecto el bolsillo, tened cuidado de coser bien las esquinas también.


Os dejo fotos con las costuras hechas a máquina, esa linea negra que veis en la siguiente foto, es de un boligrafo que se borra con el planchado, ¡lo uso para todo por que se borra genial!, se llama pilot frixion.
 

 
Así queda el forro cosido al completo y con bolsillo interior, os hago un resúmen de los pasos:

1. Alfiletear para medir.
2. hilvanar todo para asegurarnos que queda perfecto.
3. coser a máquina la boca del bolsillo antes de hilvanar al forro.
4. coser a máquina todo el alrededor de la pieza grande de forro.
5. coser el bolsillo interior a máquina
6. coser los laterales con el bolsillo hacia adentro.





Esto es todo por hoy! el próximo lunes os traigo la segunda parte. Que tengáis una feliz semana. besitos!!


Sandra



Comentarios