Blusa calada de ganchillo, segundo post.

Hola veraneantes!! (ya sí se puede decir que es casi verano!!), quiero que sepáis que soy fiel a mi palabra y aquí traigo mi tan esperado segundo post de mi Blusa calada de ganchillo ya se que dije que en el primer post (click aquí) que en "unas semanas estaría hecho"... y de eso hace dos meses, pero ya está listo!! que ilusión y que gustirrinín da ver los resultados de algo que hace una misma, estoy encantada, tengo algo que nadie más tiene y está hecho con cariño, que es lo que más importa!

Aquí os dejo unas fotos de la blusa.


A mi gordita, que se llama Luna, también le pareció buena idea salir en la foto.




Tanto el frontal como la parte trasera de la blusa son iguales.



Tuve la suerte de encontrar en la tienda Blanco estos zapatos! son casi del mismo color que la blusa.


¿os gusta? Estoy encantadisima con mi nueva blusa, espero que os sirva de ayuda este patrón y os animéis a hacer estas cosas, como podéis comprobar, si más o menos os manejáis (no me considero para nada una experta) con el ganchillo la imaginación no tiene límites, las reducciones de la sisa y del cuello las hice por propia intuición, sin ayuda de ningún tutorial, pero os dejo un dibujo de cómo fue y más fotos de cerca.
Para coser la blusa, no usé aguja lanera, utilicé la misma aguja de ganchillo uniendo ambas partes con punto bajo, tanto de los hombros como los laterales, es más cómodo al ser calado, unes los bordes que coinciden, de lo contrario, con aguja o a máquina quedaría demasiado apretado.



Para que el cuello os quede un poco más redondeado, hacedle una vuelta o dos de punto bajo, yo solo le hice una.





Tengo que matizar en dos cositas, como bien os he dicho, nos soy una experta y he tenido algunos fallos, la sisa por ejemplo, me quedó demasiado grande y se me veía el sujetador demasiado, a sí que lo que hice fue una vez cosida la blusa, añadir tres filas de punto bajo a la parte baja de la axila para cerrarla y finalmente rodear toda la sisa con una fila de punto bajo, ¡todo tiene solución!

Si os surge cualquier consulta, ya sabéis, no dudéis en escribire, estaré encantada de contestaros. Un besote enorme! Feliz martes!!

Comentarios