Receta sencilla de merluza con nata y cebolla

Buuuenos días!!! como va el finde??? hoy os traigo doble post! este es el primero, una receta rica y sencilla de pescado, estoy segura que triunfaréis en cualquier comida o cena con vuestros invitados.

¿No os pasa a veces que os apetece comer algo pero no de la misma forma de siempre? pues es que hace dos días tenía antojo de pescado, pero no a la plancha con verduras, como siempre, me apetecía algo diferente, miré en el frigo que tenía un bote de nata para cocinar muerto de la risa, así que busqué por Google cómo hacer con estas dos cositas un matrimonio perfecto, ¡y lo encontré! ví varios tipos diferentes de recetas con estos dos ingredientes y decidí hacer algo simple y rico, además es una receta que puedes hacer con solomillo, unos filetes de cerdo, o cualquier otro tipo de pescado como la pescadilla.

Manos a la obra con esta receta.
  • Duración: 40 min.
  • Dificultad: Muy fácil.
  • Utensilios: Sartén. 
  
INGREDIENTES (para 2 personas):

- 4 o 6 filetes de merluza limpios (dependiendo del tamaño, si son grandes, con 4 es suficiente, sino pues 6).

- 1 cebolla mediana.

- 250ml (un bote pequeño) de nata para cocinar o leche evaporada. 

- sal y pimienta negra .

- aceite.


 ELABORACIÓN:

En primer lugar, vamos a salpimentar los filetes de merluza, si son congelados, descongelalos primero, yo los corté por la mitad para que no se me rompiesen mientras se cocinaban.

Una vez salpimentados los vamos a hacer en la sartén con un chorrito de aceite vuelta y vuelta a fuego fuerte para que se doren, tened cuidado con la sartén, que no se pegue el pescado, usad utensilios de madera para que no se raye la sartén ni se rompa la merluza, cuando esté dorada, la apartamos en un plato.

El siguiente paso es pochar la cebolla, así que la vamos a cortar en cuadrados pequeños y en la misma sartén donde hemos dorado la merluza, echamos más aceite y pochamos la cebolla, también la vamos a apartar con el pescado una vez esté blandita y pochada.

A continuación vamos a retirar de la sartén el aceite sobrante, de manera que quede la sartén con sólo unas gotas del aceite de la cebolla, es decir, vaciar la sartén pero no limpiarla por dentro, y vamos a echar el bote de nata, ponemos el fuego medio, salpimentamos la nata en la sartén y seguidamente integramos la merluza y la cebolla con cuidado de que no se rompa, la colocamos bien, que quede bañada por la nata y dejamos a fuego bajo para que la nata espese unos 5 minutos...

después de los 5 minutos vamos a probar un poco de nata, para ver si está sosa, si es así añade otro poco de sal hasta que esté al gusto, no echeis más pimienta, por que puede ser que acabeis mordiendo un trocito durante la comida ¡y no es de buen gusto! 

dejar 10 o 15 minutillos más para que el pescado se tome del sabor de la nata ¡y listo! este fué mi resultado.




¡Buen provecho! 

Espero que os guste ¡y que me contéis cómo os ha quedado! muuuak!!

Comentarios