Manta de lana en ganchillo punto zig zag

Aquí estoy otra vez! lo prometido es deuda y os traigo el segúndo post del día, pero no penséis que se me ha ido la olla presentando una manta de lana en plena primavera! es que lo he estado reservando por que creo que es el mejor momento para ponerse manos a la obra con este tipo de manualidades, para despejarse, desestresarse, entretenerse, etc...viene genial! y así el próximo invierno tenéis vuestra mantita lista! no creeis?

Pero no penséis que se tarda tanto, la lana al ser gorda da mucho deshí, mi manta mide 1´30 de ancho (me pasé, no contaba con ello, pero estoy encantadisima con el resultado) y la hice a ratitos por las noches, tardé sólo 2 meses!! así que no os desanimeis si vais por la mitad y os parece que no vais a acabar nunca, todo tiene su fín!! jaja

Os voy a enseñar fotos de mi súper manta (digo súper por que en principio iba a ser una mantita de viaje pero se me olvidó que la lana es muy elástica y engaña jajaja) y también os dejo unas imágenes del patrón, y para los más novatillos, os recomiendo buscar algún tutorial en youtube con punto en zig zag, hay muchísimos y con explicaciónes muy sencillas.

Es todo en punto alto, lo que yo hice al terminar la manta fue rodearla toda con lana gris oscuro haciendo dos vueltas de punto alto y un borde en arcos con gris clarito.

Para el borde os voy a dejar un enlace directo al  blog de The Bluü room, es uno de mis blogs favoritos, su dueña tiene ideas geniales y para el borde de mi manta tiene un tutorial genial! ella lo tiene con menos puntos, yo lo hice con 8 puntos altos pero podeis hacerlo como queráis, es lo bueno de estas cosas, se pueden hacer como queramos.











Es un punto muy sencillo, el azúl es punto alto y el verde es un punto de cadeneta o punto bajo.

Pues ya está!! espero que os de ganas de empezar con vuestra manta de cosecha propia y que nadie más tendrá, si se os ocurren otras ideas, habéis hecho alguna otra manta de otro tipo o igual, mandad fotos!!, para dudas estoy encantada de contestar a vuestros comentarios. Un besote enorrrme! muuuak!!


Comentarios