Pescadilla con pisto de tomate casero.

¡Hola caris!
Hoy os traigo esta rica receta de pescadilla con pisto de tomate; sí, vale, no es una receta novedosa ni espectacular, pero he empezado hace poco en esto de la cocina y esta receta me "saltó a la cabeza" por así decirlo.
Estaba un poco cansada del pescado a la plancha con guarnición...así que me puse a mirar los armarios de la cocina, toda la comida, botes de conservas...y ¡chas! justo a la altura de mi cabeza un botecito de pisto de tomate que hice unos días atrás, (aquí os explico cómo se hace) se me encendió la bombilla y esto es lo que salió...Allá va la receta.

  • Duración: 30 min.
  • Dificultad: Fácil.
  • Utensilios: Sartén.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 4 rodajas de pescadilla (o 3 filetes de merluza, que también le queda genial).
- 1 pimiento verde mediano.
- 1 pimiento rojo mediano.
- 1 cebolla mediana.
- 2 tomates naturales pelados.
- 1 diente de ajo pelado.
- sal y pimienta negra.
- aceite.

ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a salpimentar las rodajas de pescadilla y dorarlas en una sartén con un buen chorro de aceite, cuando estén hechas, apartarlas en un plato.

Para el sofrito de tomate, picamos los pimientos y la cebolla en tiras o en dados pequeños, al gusto de cada uno, a mí me gusta mucho encontrarme la verdurita en este plato, también picamos en taquitos el ajo y echamos todo a la sartén con un poco de aceite, dejando que sofría sin quemarse hasta que esté todo pochado.

A continuación añadimos el tomate pelado y previamente troceado, añade una pizca de sal y mueve de vez en cuando, prueba para ver como está de sal y si crees necesario, añade un poquito de una pastilla de caldo de pollo o una cucharada de tomate frito o concentrado.

Finalmente, cuando el pisto de tomate esté listo, agrega a la sartén las rodajas de merluza y dejalas unos 15 minutos para que tomen sabor, dales la vuelta para que se queden bien impregnadas del pisto.


¡Listo! un plato sencillo y vistoso para las visitas. se puede guardar un día en el frigo, pero no recomiendo congelarlo, vamos, yo no lo he hecho, pero creo que el pescado podría quedarse un poco pasado.

Lo mejor de esta receta es que podréis hacer como yo, mucho pisto de tomate y guardarlo bien caliente en un tarro de cristal para que se conserve un par de semanas, y ese tiempo que te ahorras cuando se te antoje hacer este plato o muchos otros que incluyan este pisto, como unos filetes de cerdo, de pollo, macarrones o un solomillo.

Espero que os haya gustado mi post, y como siempre digo, estoy encantada de recibir cualquier duda, pregunta o consejo de vosotros. un saludo y feliz Lunes!!

Comentarios