Blusa calada de ganchillo.

¡Hola chic@s!

Hoy quiero enseñaros un proyecto que empecé hace muuucho tiempo (el verano pasado), lo dejé abandonado y lo he vuelto a recuperar, estimo que en unas semanas estará listo (o eso espero, si no me surgen contratiempos).

Es una blusa que se me antojó hacer en cuanto ví el ovillo de hilo color burdeos en una mercería de mi pueblo, y como estaba de rebajas por cierre, ni lo pensé...A CASA CON ELLA.

Os dejo unas fotos de la evolución paso a paso y el patrón, que lo he dibujado yo (es la primera vez que dibujo un patrón, si no lo entendeis podeis escribirme y os ayudo encantada). Haré un segundo post con la blusa cosida y lista!

Espero que os guste!





 Este es el patrón, la disminución del cuello y mangas los he hecho quitando dos puntos de los lados por cada fila.

Os dejo la explicación de los pasos de este punto, es muy sencillo y rápido de hacer.
PASOS:

1. (NARANJA) La cadeneta principal es multiplo de 6 + un punto, es decir, 12+1, 24+1, 76+1...

2. (VERDE OSCURO) Hacer 5 cadenetas, saltar 2 puntos y en el tercero hacer 1 punto bajo, 2 cadenetas, saltar 2 puntos y en el tercero hacer 1 punto alto, 2 cadenetas, saltar 2 puntos y en el tercero hacer un punto bajo, ...

3. (BURDEOS) empezar con 1 cadeneta y en ese mismo punto hacer 1 punto bajo, meter la aguja en el punto bajo de la vuelta anterior y hacer 1 punto alto, 3 cadenetas, volver a meter la aguja en el punto bajo de la vuelta anterior y hacer 1 punto alto, 1 punto bajo en el punto alto de la vuelta anterior y volver a repetir todo el proceso desde el principio.

4. (VERDE CLARO) igual que el paso 2

5. (BURDEOS) igual que el paso 3

Espero que os haya gustado mi post, ¡estoy deseando ver cómo queda la blusa! y prometo enseñaros fotos con ella puesta!

¡Espero tengais un gran finde! MUUUUUAK!!


Comentarios